18-10-2019 / 18:40 h EFE

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, para buscar soluciones a la situación que vive el complejo lagunar del municipio.

Úbeda ha indicado que "aunque obviamente, las diferentes soluciones que se puedan encontrar pasan por la cantidad de lluvias y precipitaciones", desde el Gobierno regional han planteado una modificación del cuerpo legislativo vigente en aras de proteger las lagunas de Villafranca de los Caballeros, que están catalogadas como Reserva de la Biosfera y que son un humedal de gran importancia ecológica, además de un refugio de fauna.

Así se lo han hecho llegar al presidente de la CHG durante la reunión que han mantenido en Ciudad Real, donde se ha estudiado y analizado tanto el histórico, como las proyecciones piezométricas de las aportaciones que reciben las lagunas desde el acuífero 20.

"Lamentablemente estas proyecciones nos señalan un trágico futuro", ha comentado el delegado de la Junta en un comunicado, quien ha hecho "un llamamiento a la concienciación" de las comunidades de usuarios de regantes.

También ha hecho una llamamiento a la ciudadanía sobre la situación de las reservas de agua del Acuífero 20 y "ha pedido el esfuerzo de todos para poder mantener el ecosistema".

Por último, tanto el delegado de la Junta como el alcalde de Villafranca han agradecido al presidente de la Confederación su receptividad a los asuntos planteados en la reunión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD