18-10-2019 / 18:51 h EFE

La Asociación Mi Princesa Rett pondrá a la venta más de 3.000 calendarios en el que han participado famosos y personajes de los Looney Tunes, para recaudar fondos en favor de la investigación de esta enfermedad neurológica que afecta a una de cada 10.000 niñas y provoca retraso mental grave y pérdida de capacidades motoras.

El presidente de la asociación, Francisco Santiago, ha explicado a Efe que este calendario 2020 se presenta esta noche en un acto en Badajoz y se venderá en todo el país.

El objetivo es recaudar 30.000 euros, según ha manifestado el presidente de la asociación, destinados a las dos líneas de investigación que se llevan a cabo en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Las fotografías del calendario se han realizado en el Parque Warner de Madrid, y en él han participado famosos como Fernando Andina, "El Monaguillo", Toni Acosta, Sara Baras o Mar Abascal.

Cada uno de los famosos protagoniza un mes de 2020 junto a una niña afectada por la enfermedad y un personaje de los Looney Tunes.

Así, no faltan personajes como Silvestre, Piolín o el Coyote, en este caso en una foto "muy divertida" con "El Monaguillo", según ha destacado el presidente de la Asociación Mi Princesa Rett.

De los calendarios realizados hasta la fecha por la entidad para recaudar fondos, el que ahora se presenta ha sido el "más difícil", ha dicho, entre otros motivos por el hecho de cuadrar fechas con los famosos y con el amplio equipo que ha hecho posible cada una de las fotos y su producción.

Francisco Santiago también ha querido agradecer al Parque Warner por la colaboración prestada y por haber cedido localizaciones "muy exclusivas" para hacer realidad esta iniciativa, y a los famosos por su "colaboración" pues "siempre están ahí".

No en vano, la asociación espera contar con la modelo, actriz y presentadora Eva González de cara a la inauguración de su sede, que Francisco Santiago espera que se produzca el próximo noviembre.

La asociación se puso en marcha hace algo más de siete años por parte de un grupo de padres, con el apoyo "de miles de personas y con una madrina de excepción, Sara Baras, no solo por ser conocida mundialmente, sino por el corazón y el amor que procesa a nuestras hijas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD