18-10-2019 / 21:20 h EFE

La CUP ha celebrado este viernes las movilizaciones de estos últimos días en Cataluña, que representan un "acto masivo de desobediencia civil sin precedentes en el sur de Europa en las últimas décadas", y ha pedido "sostener" esta movilización en el tiempo.

En un comunicado, la formación anticapitalista ha "felicitado" a los CDR, la plataforma Tsunami Democràtic, la ANC, Òmnium Cultural y los sindicatos independentistas convocantes de la huelga general de hoy viernes en Cataluña, por las movilizaciones de esta semana.

La CUP denuncia y condena las "gravísimas y violentas actuaciones policiales", tanto de la Policía Nacional como de los Mossos d'Esquadra, que a su entender "ponen en tela de juicio la profesionalidad de ambos cuerpos policiales, que parecen más proclives a extender el terror y la violencia" por las calles.

Por ello, la formación de la izquierda independentista pide "el relevo de toda la cúpula policial catalana", desde Buch hasta los altos cargos de la conselleria de Interior, por su "incapacidad para tener un control efectivo sobre los Mossos, los cuales vulneran constantemente los protocolos de actuación, y para garantizar el derecho fundamental a la protesta".

"Pedimos una respuesta política clara: autodeterminación y amnistía. En este contexto, desde la CUP nos comprometemos a trabajar para estar a la altura de la respuesta popular", añade el comunicado.

Por último, la CUP hace un llamamiento "a la dignidad, a la desobediencia civil y a perseverar en la movilización masiva y sostenida en el tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD