Un palestino murió tras ser abatido a tiros por oficiales del Ejército en un puesto de control en el norte de Cisjordania ocupada cuando, según informó el Ministerio de Defensa israelí, corría en dirección al personal de seguridad portando un cuchillo.
El incidente violento se produjo en un puesto de control militar cercano a la ciudad palestina de Tulkarem y, según informó la cartera de Defensa, citada por el diario local "Times of Israel", el hombre no respondió a las llamadas a detenerse por parte de los oficiales presentes, por lo que estos le dispararon causando su muerte.
Ningún israelí fue herido en el incidente, el segundo en dos días, tras un supuesto intento de atropello durante la mañana de ayer jueves cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.
En este caso, un palestino de 25 años fue herido de gravedad por disparos israelíes, tras, según la policía, intentar arrollar a personal de seguridad durante un arresto en el campo de refugiados Al Amari. Durante el incidente ningún israelí fue herido.
Los ataques palestinos con cuchillo fueron comunes durante la ola de violencia que se dio entre 2015 y 2016 y en la que hubo cientos de ataques. Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder "neutralizando" al asaltante, a menudo con resultado de muerte.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.