El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el rector de la universidad Uneatlántico, Rubén Calderón, han firmado un convenio de cooperación educativa para que alumnos de este centro universitario puedan realizar prácticas laborales en el Consistorio.
Según ha informado este sábado el equipo de gobierno (Ciudadanos), el acuerdo recoge el procedimiento para la formalización de las prácticas laborales de los alumnos de Uneatlántico dentro del Ayuntamiento de Astillero.
El primer edil ha señalado que el objetivo es "abrir las puertas" del Consistorio a los estudiantes de cualquiera de las catorce titulaciones que imparte este centro universitario que deseen hacer prácticas en los diferentes departamentos municipales.
También ha afirmado que este convenio se formaliza por el interés del equipo de gobierno en colaborar con entidades educativas, como universidades y otros centros de estudios superiores de grado y postgrado, centros de formación profesional e institutos, con el fin de colaborar en la formación laboral de los estudiantes.
Además, alcalde y rector han tratado otros temas de interés para ambas instituciones como la mejora del transporte o la difusión de los servicios municipales a los estudiantes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.