El puerto de Peña Cabarga recibirá mañana domingo a los participantes de la tradicional subida pedestre, que este año tendrá la salida a las 10.30 horas y un recorrido de seis kilómetros de ascensión.
Según ha informado la organización de esta prueba, que al año pasado contó con más de 300 participantes, se cumple en 2019 la edición número 38 de la subida a un puerto de montaña que tiene una altitud de 569 metros y unas rampas que superan el 14 por ciento de desnivel, incluso, más del 18 por ciento en el muro más extremo de la subida.
El ascenso se puede realizar corriendo o andando y, según ha destacado el presidente de la peña Fondo Cantabria, que organiza la prueba, Alberto Nava, esta prueba es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y de empresas patrocinadoras.
También ha confiado en superar la participación del año pasado, "siempre que las condiciones climatológicas acompañen", y ha considerado que la inclusión de andarines ha sido "un gran acierto" para "enriquecer" esta prueba.
El precio de inscripción es de un euro y se puede realizar hasta media hora antes del comienzo de la subida en la línea de salida.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.