19-10-2019 / 23:19 h EFE

Junts per Catalunya (JxCAT) pedirá explicaciones al presidente del Parlament, Roger Torrent, sobre la reunión que ha celebrado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y diversas entidades sindicales y patronales para crear un espacio de trabajo para rebajar la tensión y lograr una solución democrática al conflicto político.

JxCat considera que la reunión se ha celebrado sin informar a ningún miembro de la Mesa del Parlament ni tampoco a ningún miembro de su grupo parlamentario.

Fuentes de JxCAT han señalado que el motivo de la reunión es lo suficientemente relevante como para informarles del mismo y han considerado como "preocupante" el hecho de que se "vete" a entidades como la ANC a reuniones en el Parlament.

Fuentes de la Presidencia del Parlament habían informado previamente de que este sábado se han reunido Torrent, Colau y representantes de CCOO, UGT, PIMEC, Foment del Treball, Círculo de Economía, LaFede.cat, la Taula del Tercer Sector y la FAVB.

Han acordado establecer un espacio de trabajo entre instituciones y entidades sociales y económicas que representen la "transversalidad" de Cataluña.

Los participantes se han fijado dos objetivos: desescalar y poner fin a todas la violencias y, segundo, acabar con la judicialización y lograr una solución "democrática al conflicto político" de Cataluña.

Este espacio, según las mismas fuentes, tiene vocación de ampliarse a más actores sociales e institucionales del país.

El encuentro se ha producido el mismo día en que el presidente catalán, Quim Torra, ha convocado en el Palau de la Generalitat al vicepresidente, Pere Aragonès, y a los alcaldes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, pero Colau no ha asistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD