20-10-2019 / 11:50 h EFE

El escritor y guionista de cine y televisión Bernardo Sánchez ha sido galardonado este año con el Premio Rafael Azcona, que concede el Festival Octubre Corto, de Arnedo.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, entregó en la noche de ayer, sábado, el galardón a Bernardo Sánchez, rodeado de amigos que se desplazaron a Arnedo para acompañarle en ese momento.

Colaborador habitual y "gran amigo" del Festival Octubre Corto, Bernardo Sánchez, conoció anoche que había sido el galardonado en esta edición después de moderar la mesa redonda en torno a la película Los Europeos, de la cual es guionista, ha informado este domingo la organización del Festival, en una nota.

El Festival anunció este año el cambio de formato del premio Rafael Azcona, que vincularía a una película, de forma que uno de sus miembros es quien recibiera el galardón y así fue con Bernardo Sánchez, quien recibió por sorpresa este galardón.

Tras recibir el Premio, se proyectó un vídeo en el que amigos de Bernardo Sánchez, como Javier Cámara, Jesús Rocandio, Pedro Olea, Juan Echanove, Víctor García León, José Luis García Sánchez, Pepe Viyuela, Luisa Martín, Santiago Tabernero, entre otros, le felicitaron por el galardón y coincidieron en que era él el merecedor.

Bernardo Sánchez, además de escritor y guionista, es autor teatral y doctor en Filología Hispánica.

Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Max en 2001 por la adaptación escénica de la película El verdugo o el Rafael Azcona, por El Pisito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD