20-10-2019 / 14:00 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este domingo que en Madrid "no caben indeseables que quieran destruir nuestra convivencia", a diferencia según el regidor de "otros lugares de España", donde a su juicio hay "comprensión cuando no se alientan" disturbios como los vividos anoche en la capital.

El regidor ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su intervención y ha deseado una pronta recuperación a los diez agentes heridos a raíz de las cargas policiales contra manifestantes que intentaron cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha que pedía "la amnistía de todos los presos políticos".

"Aquí cabe la defensa de las ideas pero no reventar una ciudad", ha subrayado Martínez-Almeida en declaraciones a la prensa desde la fiesta de la trashumancia.

Para el regidor, la actuación de las fuerzas policiales fue "impecable", al evitar que una "pandilla de indeseables" produjesen más disturbios y asegura que la situación transmite el mensaje de que cuando hay apoyo de los poderes públicos a los cuerpos de seguridad "se pueden producir disturbios pero es difícil que esos disturbios alcancen una gran entidad".

Además, el primer edil de la capital ha acusado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de haber dejado "demasiado tiempo pasar" y dejar que los disturbios fuesen "mucho más allá" -"no digo que de manera deliberada", ha matizado- por no "aceptar la realidad".

Y es que según Martínez-Almeida el Ejecutivo en funciones se mueve en función de objetivos electorales y no de interés general.

"Hay una serie de personas en Barcelona y en general en Cataluña que lo que pretenden es incendiar no solo la ciudad sino la convivencia, la imposición unilateral de sus ideas (...) y por tanto a los que hay que hacer frente (...) si no les hace frente es precisamente por atender una orientación electoral determinada de beneficio o perjuicio en función de lo que pase dentro de 20 días", ha afirmado el regidor.

Además, ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "me produce cierta gracia que el mismo ministro que dice que cuando va por la Gran Vía se tiene que cambiar la cartera porque vive la inseguridad diga que en Barcelona se vive una situación de normalidad".

En total, 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados, diez de ellos procedentes de la manifestación en favor de los políticos catalanes, mientras que los otros dos procedían de la concentración que había sido convocada bajo el lema "Cataluña es España".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD