20-10-2019 / 18:10 h EFE

El Barcelona retomó este domingo el liderato de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, merced a su victoria por 5-0 ante el EDF Logroño en el último encuentro de la sexta jornada.

Presionado por el triunfo del Deportivo Abanca en uno de los partidos adelantados al sábado, el cuadro culé salió arrollador al Estadi Johan Cruyff. Marta Torrejón adelantó al Barcelona en el minuto 5; Jenni Hermoso dobló la renta en el 23; y Aitana Bonmatí agrandó la brecha en el 25. En un suspiro se vio sin opciones de puntuar en Sant Joan Despí el cuadro riojano.

La nigeriana Asisat Oshoala (m.51) y la francesa Kheira Hamraoui (m.81) redondearon un triunfo que pudo ser incluso mayor para el equipo más anotador de la categoría, con 24 tantos en los seis encuentros disputados.

El Deportivo Abanca es el único conjunto de la primera categoría que iguala los números del Barcelona. Con total merecimiento, el cuadro gallego suma 16 puntos, merced a las cinco victorias y al empate logrados desde el comienzo de la temporada.

El triunfo más reciente se produjo este fin de semana en Huelva (0-1). Un tanto de Alba Merino en el minuto 57 le permite mantenerse en la tabla entre los dos representantes españoles en la Liga de Campeones, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Por un punto supera el Dépor Abanca a la escuadra colchonera, que este domingo salió victoriosa del derbi ante el Madrid CFF.

Un gol de la mexicana Charlyn Corral en el minuto 19 decidió un encuentro que el Atlético de Madrid terminó en superioridad por la expulsión de Laurita Domínguez en el minuto 81.

Hasta ese momento, el Madrid CFF se había mostrado amenazante a través de la habilidad de la brasileña Bruna Tavares y del exquisito pie de Estela Fernández, pero le faltó gol.

Cuatro celebró, en cambio, el Sevilla ante el Espanyol, al que sometió por un concluyente 4-0.

Jeni Morilla, la polaca Emilia Zdunek y la rusa Nadezjda Karpova, con un doblete, sellaron el triunfo del equipo hispalense.

Ese resultado hunde todavía más al Espanyol, colista de la competición con un solo punto de 18 posibles.

De la zona baja tampoco consigue alejarse el CD Tacón. Antepenúltimo clasificado, con 4 unidades, el conjunto blanco cedió ante el Levante, por 0-3, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Gemma Gili (min. 48), Sonia Bermúdez (min. 65) y la argentina Estefanía Banini (min. 93) plasmaron la superioridad del equipo granota, que se queda quinto, con 10 puntos.

Los mismos acumula el Rayo Vallecano, acomodado en la parte alta de la tabla tras su remontada (3-2) ante el Valencia. El cuadro che llegó a mandar por 0-2, gracias a los goles de Mari Paz Vilas (min. 40) y Carol Férez (min. 50), pero perdió su renta ante el gol de Paula Fernández (min. 67) y los dos penaltis anotados por la venezolana Oriana Altuve (min. 75 y 93).

Su despegue ratificó el Athletic Club de Bilbao en uno de los partidos adelantados al sábado. El cuadro que dirige Ángel Villacampa derrotó al Real Betis Féminas por 2-1, pese a las sensibles bajas de las delanteras Erika Vázquez, Yulema Corres y Lucía García.

En su ausencia, se erigieron en las goleadoras del equipo bilbaíno Ane Azkona (min. 2) y Garazi Murua, de penalti (min. 55).

En el minuto 65, recortó para el Real Betis Féminas la neerlandesa Merel van Dongen, pero el definitivo 2-1 dio al Athletic Club de Bilbao su segundo triunfo consecutivo, tras su victoria en la anterior jornada en el derbi ante la Real Sociedad.

Por su parte, el Granadilla Tenerife Egatesa y la Real Sociedad empataron sin goles y ambos firmaron su tercera igualada de la temporada. El cuadro canario es duodécimo en la tabla y el donostiarra séptimo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD