20-10-2019 / 19:00 h EFE

El procurador socialista abulense, Miguel Hernández, ha denunciado la falta de un profesor bilingüe de Música en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Alonso de Madrigal", de Ávila, de ahí que haya pedido "explicaciones" a la Junta por los motivos que han provocado esta situación.

Según ha informado el procurador del PSOE en una nota de prensa, los alumnos han perdido doce clases por la falta de este profesor, "sin que desde la Dirección Provincial de Educación se haya solucionado el problema".

De esta manera, Hernández ha mostrado su "apoyo" al grupo de padres y madres del centro que han denunciado una situación por la que "se sienten engañados".

Por ello, el parlamentario abulense ha registrado en las Cortes de Castilla y León una pregunta para que sea respondida por escrito, en la que pregunta a la Consejería de Educación por las razones que han motivado que "transcurridas cinco semanas del inicio del curso escolar, el alumnado de segundo de la ESO del IES Alonso de Madrigal siga sin contar con un profesor bilingüe de Música".

Miguel Hernández ha reclamado que la situación "no se prolongue por más tiempo" y que "se adopten las medidas pertinentes para proceder a la incorporación de un profesor con el mencionado perfil".

Por otra parte, el procurador socialista se ha interesado también por conocer los criterios que se han seguido para que "no todos los grupos de educación bilingüe estén desdoblados, como así se había ofrecido a los padres y madres desde la Dirección Provincial de Educación de Ávila".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD