El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que garantice "la seguridad de los vecinos" y participe en un proyecto para solucionar el problema de las inundaciones en Duález, cuyo coste es de 1,7 millones de euros.
En un comunicado, Ricciardiello explica este lunes que su propuesta surge porque el equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha decidido no incluir en el presupuesto de 2020 la partida necesaria para la redacción del proyecto, algo que asegura lamentar porque tiene como objetivo resolver un problema que preocupa a los vecinos.
El edil ha criticado que PRC y PSOE desestimen la ejecución del proyecto "porque les parece muy caro", mientras anuncian la construcción de una pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya "por un coste de un millón de euros".
Para Ricciardiello, la decisión municipal es una muestra más del funcionamiento del equipo de gobierno PSOE-PRC, ya que, añade, "de cara a la galería dicen una cosa para contentar a los vecinos y por detrás, incumplen sistemáticamente sus compromisos".
Además, llama la atención acerca de que los vecinos de Duález seguirán pendientes de las lluvias "ante la pasividad de un Ayuntamiento" que, en vez de dar soluciones, "les miente".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.