La Consejería de Educación y el Ayuntamiento estudiarán poner en valor diferentes rincones del municipio con el proyecto "Reocín de cuento", que vincula los lugares a cuentos tradicionales, como por ejemplo el laberinto de Villapresente con "Alicia en el País de las Maravillas".
Así lo ha manifestado la titular de este departamento, Marina Lombó, tras reunirse con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, quien le ha presentado una iniciativa que supondría recorrer sendas y lugares desconocidos, así como ejercicios de geolocalización, en el que se pretende implicar a los negocios de hostelería de la zona.
Según Lombó, este proyecto municipal pretende dar a conocer "algunos rincones de gran interés pero desconocidos para el gran público", y ha añadido que se trata de una actividad "enfocada al turismo pero también al entretenimiento familiar", informa el Gobierno regional este lunes en un comunicado.
Pablo Diestro ha explicado que cada uno de los 12 pueblos que integran el municipio de Reocín aportaría un lugar, que a su vez se vincularía a un cuento clásico.
Por otra parte, han acordado la continuidad del proyecto de difusión del origen de Cantabria, iniciado la pasada legislatura, donde los alumnos de sexto de Primaria conocen el origen de la comunidad visitando puntos clave del municipio de Reocín, como la Casa de Juntas la Ermita de los Nueve Valles.
A su vez, la consejera ha anunciado el inicio inmediato de la obra de rehabilitación de la calle de los Piteros Mediavilla en Villapresente, que comenzará a ejecutarse en el plazo aproximado de un mes.
Durante la reunión han estado presentes también el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y la concejala de Cultura, Educación, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, Eva Cobo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.