21-10-2019 / 17:31 h EFE

Valladolid, 21 oct La Junta se ha comprometido a seguir colaborando con la Fiscalía en temas como violencia de género, menores y medio ambiente, durante una reunión que han celebrado este lunes los titulares de la Administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, y del Ministerio Público, Lourdes Rodríguez.

La colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fiscalía de la Comunidad abarca también discapacidad, medio ambiente, incendios forestales y siniestralidad laboral, demás de continuar con los actuales convenios en materia de formación continua de los profesionales del ámbito jurídico, han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

Fernández Mañueco ha trasladado estos compromisos a Lourdes Rodríguez en el encuentro mantenido entre ambos en Valladolid, dentro de la ronda de contactos que desarrolla el presidente de la Junta con representantes de instituciones, organizaciones políticas, sociales y económicas de la Comunidad.

Los convenios de formación continua entre la Fiscalía General de Estado y la Junta de Castilla y León prevén tres actividades para 2019, de las que ya se han desarrollado dos cursos sobre protección de datos y valoraciones médicas en la investigación de delitos, durante al año.

Está programada además una tercera iniciativa formativa sobre protección y reforma de menores para el próximo noviembre.

El objetivo de este convenio, del que existe otro similar entre el Tribunal Superior de Justicia y la Junta de Castilla y León, consiste en satisfacer aquellas necesidades e inquietudes de cuantos integran la Carrera Judicial, así como de los letrados de la Administración Autonómica, fomentando el análisis y el debate en temas de repercusión en la práctica judicial. EFe

erbq

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD