21-10-2019 / 17:51 h EFE

El sindicato de enseñanza Anpe ha exigido que no se retrase más la negociación para la recuperación de las condiciones laborales del profesorado y ha lamentado que en la Mesa Sectorial de Educación de este lunes la Consejería de Educación no haya presentado un calendario, alegando motivos presupuestarios.

En una nota de prensa, Anpe ha transmitido a la Consejería de Educación su malestar al respecto y ha asegurado que el adelanto del Fondo de Liquidez Autonómico, anunciado por el Gobierno central a primeros de octubre, permitiría utilizar parte de esos fondos para dicha negociación.

El sindicato ha denunciado que se sigue incumpliendo la normativa vigente en relación a la ratio máxima de alumnos por aula en 4º, 5º y 6º de Primaria, así como en Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Del mismo modo, ha recordado que la ley aconseja a las comunidades autónomas reducir el horario del profesorado hasta un máximo de 18 horas lectivas en centros de Enseñanzas Medias y 23 en centros de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Por ello, para Anpe la negociación debe partir de la mejora de estos dos factores, ratios y horas lectivas, que ha considerado "fundamentales".

Igualmente, ha abogado por otras medidas como incluir la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, la mejora del acuerdo de itinerancias, la sustitución inmediata del profesorado y la regulación de la compatibilidad.

También ha reclamado el aumento de los recursos personales para la atención a la diversidad, la reducción de la burocracia en los centros educativos y la aplicación del acuerdo sobre el cobro del verano a funcionarios interinos.

En esta primera Mesa Sectorial, el sindicato ha incidido en los recortes que todavía quedan por revertir en la región y ha manifestado su malestar por la modificación, "de manera unilateral por parte de la Consejería", ha remarcado, del acuerdo sobre los días de libre disposición.

También ha criticado la "mala gestión" que, a su juicio, se está realizando en la adjudicación de plazas para funcionarios interinos, de carrera y en prácticas y ha afirmado que la convocatoria de amplias ofertas de empleo público es "la única forma" de consolidar el empleo de los docentes interinos.

Por ello, ha urgido a que se anuncie "de inmediato" el número de plazas y los cuerpos y especialidades de la convocatoria de las oposiciones de Enseñanzas Medias para 2020, además de que se incluyan las plazas no cubiertas en las últimas oposiciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD