21-10-2019 / 20:20 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha abogado este lunes por la digitalización de los documentos que guardan los archivos de Castilla y León, no solo para su conservación, sino también para difusión del conocimiento a través de Internet.

Junto con el alcalde del municipio segoviano de Cuéllar, Carlos Fraile (PSOE), Ortega ha realizado una visita al Archivo y Castillo Duques de Alburquerque, de diferentes estilos arquitectónicos, entre los siglos XIII al XVIII, que alberga también el archivo municipal de esta villa, así como un instituto.

En declaraciones a los periodistas, Ortega ha explicado que su departamento quiere ir extendiendo un sistema de gestión electrónica de archivos que puede ser un modelo para que otros archivos, incluso de titularidad privada, puedan también ir incorporando.

Según Ortega, Cuéllar reúne tres elementos importantes que forman parte de la estrategia de la Consejería, como su patrimonio, “un ejemplo maravilloso de la inmensa riqueza que tiene esta Comunidad, con algo más que queremos abordar, como son los nuevos usos”, ya que aloja otros servicios.

Asimismo el consejero de Cultura ha añadido que “tenemos una villa rica en turismo, un ejemplo de lo que puede suponer a la hora de abordar el problema de la despoblación, tanto para dinamizar estos pueblos, como para fomentar el desarrollo social y económico sostenible”.

En cuanto al archivo, Javier Ortega ha explicado que hay que conservar el patrimonio documental, porque, “además de ser salvaguarda de los derechos de los ciudadanos, también es una de las piedras angulares de la transparencia que es otra de las señas de identidad de esta Comunidad”.-

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD