22-10-2019 / 13:51 h EFE

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha dirigido a la Comisión Europea una pregunta escrita para denunciar el proyecto de construcción de un túnel en la calle Elduayen, enmarcado en la peatonalización de la Porta do Sol, en Vigo, cofinanciada por los fondos FEDER.

Miranda le plantea a la Comisión cómo valora que se destinen fondos europeos a la construcción de un túnel en el centro de la ciudad, lo que "supondrá aumentar el tráfico y la contaminación", cuando los objetivos de los programas de Crecimiento Sostenible "instan justo a lo contrario".

En un comunicado, la eurodiputada nacionalista critica que el gobierno local de Vigo no baraje otras alternativas que permitan crear "rutas en el ámbito histórico y cultural" de la ciudad que fomenten el uso peatonal y ciclista, "tal y como insta el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible".

Recuerda que una parte de la inversión del proyecto de peatonalización de la Porta do Sol procede de los 15 millones de euros concedidos por Europa de los fondos FEDER al proyecto denominado "Vigo Vertical", cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de la ciudad.

El BNG deduce que hacer un túnel que "corte drásticamente" el casco histórico "no es la mejor opción".

Ana Miranda considera "muy grave" que el gobierno local de Vigo "incumpla la normativa europea de derecho de acceso y participación en la información relativa al medio ambiente" y que ignore "la opción de los vecinos afectados".

Censura el "desprecio" al patrimonio histórico y cultural de Vigo, al proyectarse obras que lo "ponen en peligro" sin antes llevar a cabo "un estudio serio" sobre la mejor forma de preservarlo, con arreglo a las directrices europeas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD