22-10-2019 / 15:12 h EFE

Nueve personas son investigadas por diferentes hechos relacionados con el furtivismo en diversos puntos de la provincia de Ávila, como consecuencia de cuatro actuaciones desarrolladas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en menos de un mes.

Según ha informado este martes el Instituto Armado en una nota de prensa, dichas actuaciones se produjeron entre finales de septiembre y primeros de octubre, por supuestos delitos contra la flora y la fauna, animales domésticos, furtivismo, apropiación indebida y conducción temeraria.

La primera de las actuaciones se produjo el pasado 24 de septiembre en el municipio de Arenas de San Pedro, al sur de la provincia, cuando la Guardia Civil investigó a una persona por un presunto delito contra la flora y la fauna y animales domésticos, tras localizar lazos de acero, cuyo uso está prohibido.

En uno de ellos quedó atrapado un jabalí, de manera que las investigaciones realizadas culminaron con la investigación del cazador involucrado en los hechos.

La segunda intervención tuvo lugar a finales de septiembre en la comarca de La Moraña, al norte de Ávila, donde los agentes localizaron a tres personas con tres perros de raza galgo en el interior de un turismo, tras haber estado cazando sin autorización.

Como consecuencia de esos hechos, fueron investigados por delitos relacionados con el furtivismo, siendo intervenidos estos animales utilizados como medio para llevar a cabo una actividad ilícita.

Por su parte, el 2 de octubre, en la zona del Valle del Corneja, al suroeste de la provincia, fue investigada una persona como supuesta autora de otro delito relacionado con el furtivismo, tras haber cazado un ejemplar de ciervo, sin contar con el permiso correspondiente, siendo el trofeo incautado.

Finalmente, el 9 de octubre, la Guardia Civil investigó a otras cuatro personas como presuntas autoras de delitos de apropiación indebida y conducción temeraria en Rágama (Salamanca).

En ese municipio de la vecina comarca charra volcó el vehículo en el que viajaban, después de haber estado practicando caza furtiva con dos perros de raza galgo, uno de ellos sustraído, en la cercana comarca de La Moraña.

En Rágama, los ocupantes fueron auxiliados hasta la llegada de los servicios sanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD