22-10-2019 / 15:50 h EFE

La Plataforma Salvemos la Montaña trasladará el próximo jueves su reivindicación a la Asamblea, donde seguirá la comparecencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, para informar sobre la situación administrativa de los expedientes relacionados con la explotación de la mina de litio en Cáceres.

La consejera ha solicitado comparecer ante el Parlamento después de que el 15 de octubre el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicara el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de investigación y plan de restauración del permiso de investigación denominado “Valdeflórez” en el término municipal de Cáceres.

La plataforma ha hecho un llamamiento en redes sociales para acudir a Mérida con el mensaje “Contamos contigo como público y para potenciar nuestra reivindicación”.

Ha lamentado que además que “hayan pasado cuatro años y estemos igual que al principio”, en referencia a que el proyecto se ha retrotraído al inicio desde el punto de vista administrativo.

Ante el hecho de que la Dirección General de Minas haya iniciado los trámites administrativos de nuevo, el colectivo ha manifestado que volverá a presentar alegaciones y ha animado a “todos los cacereños y personas interesadas y sensibilizadas con esta enorme aberración y equivocación de la Junta” para que se sumen a las alegaciones previstas.

El colectivo se pregunta por qué la Administración regional “sacó a concurso estos derechos mineros caducados, con el agravante de que el PGM no contempla ningún uso industrial en el valle de Valdeflórez”, en referencia a que el Plan General Municipal no permite el uso extractivo.

En este contexto, también critica que la empresa promotora de la mina (Infinity Lithium) haya anunciado públicamente el apoyo de la Junta en una feria internacional sobre la minería, celebrada en Sevilla, del 15 al 17 de octubre bajo la denominación “Mining and Mineral Halls”.

Según la plataforma, la empresa promotora habría agradecido públicamente que “la Administración extremeña le guía y acompaña en todos los trámites administrativos y procedimientos burocráticos para llevar a buen término su proyecto”.

Una feria donde, según la plataforma, la Junta contrató un estand y promocionó el potencial minero la región, según han informado a Efe fuentes de Salvemos la Montaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD