22-10-2019 / 16:30 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón ha propuesto un Plan estratégico para promover el comercio de proximidad en el municipio que incluye, como una de las principales medidas, la creación de una plataforma municipal de mercado 'on line' para impulsar el comercio local.

"Alcorcón ha sufrido un importante descenso en número usuarios del comercio de proximidad y creemos necesario fomentar el consumo en estos negocios cercanos a los vecinos", ha señalado la portavoz de Cs Alcorcón, Diana Fuertes, quien ha insistido en la necesidad de consensuar "un plan estratégico" para ello.

Fuertes ha explicado que con este plan, que ya se ha puesto en marcha en otros Ayuntamientos como el de Madrid, se realizarán campañas temáticas, tanto a través la citada plataforma de mercado 'online' como en medios de comunicación y a pie de calle, para atraer a los consumidores de Alcorcón y de municipios cercanos".

"Es importante presentar unos presupuestos este ejercicio para que todas estas iniciativas beneficiosas para los vecinos puedan ver la luz", ha añadido la edil, que ha recordado que el municipio tiene los presupuestos prorrogados desde hace tres años, por lo que espera que en 2020 ya pueda haber unas nuevas cuentas.

Por el momento, el Ayuntamiento, que está gobernado por PSOE y Unidas Podemos, aprobó en septiembre las ordenanzas fiscales para el año 2020, que incluyen novedades como la congelación del IBI y la modificación de determinadas bonificaciones "con el fin de potenciar los principios de justicia social y progresividad".

Entre las principales novedades, también resaltan las relativas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), con actualizaciones "importantes" como la revisión de determinadas vías públicas del callejero que "pasan de categoría tercera a primera zona como las calles Cooperación y Mediterráneo en el Ensanche Sur".

Esta subida de categoría afectará fundamentalmente a las nuevas zonas comerciales que se habían desarrollado en el municipio en los últimos años, como las situadas en el Parque de El Lucero -Ikea, Bauhaus, Bricomart- o en el nuevo centro comercial del Ensanche Sur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD