22-10-2019 / 17:10 h EFE

La actividad "La Ciudad Encendida" de Badajoz, que promociona los monumentos de la ciudad a través de su iluminación y apertura, se potenciará este año con múltiples actividades artísticas paralelas, como las que se desarrollarán en la torre de los Acevedos, rehabilitada recientemente y que servirán para ensalzar su valor.

El concejal de Turismo, Jaime Mejías, ha presentado la programación de la tercera edición de "La Ciudad Encendida" que arranca el próximo 31 de octubre y que se desarrollará hasta los primeros días de diciembre.

El programa se confecciona este año en torno a tres bloques: las visitas guiadas, la apertura de monumentos y las actividades artísticas en enclaves monumentales de la ciudad, como por ejemplo puerta de Palmas, la Alcazaba, galería de fusileros, torre de los Acevedos, plaza Alta o plaza de la Soledad.

Uno de los monumentos protagonistas será la torre de los Acevedos, rehabilitada el pasado año tras siglos cerrada y donde habrá una "exposición permanente de obras de arte y expresiones artísticas, no a modo de muestra normal, sino como una oferta de distintas disciplinas", tal y como se ha expresado durante la presentación.

El objetivo es impulsar aún más la sensación que vive el visitante mientras contempla la torre y las vistas que permite, todo ello gracias a "performances artístico-musicales" y creaciones de artistas.

El amplio programa de actividades incluye además otras propuestas "muy atractivas", como eventos en la plaza Alta y el Museo Arqueológico el 31 de octubre; la actividad "Entre España y Portugal: fado junto a Porrina de Badajoz" el 2 de noviembre; música infantil en el fuerte de San Cristóbal el 16 de noviembre; y danza y música en la plaza de España el 30 de noviembre, entre otras muchas.

El Ayuntamiento llevará a cabo también una "ambiciosa" campaña de difusión, que incluirá a medios y portales portugueses, dentro del objetivo de impulsar aún más este evento.

"La Ciudad Encendida" surgió como una iniciativa para poner en valor el turismo de la capital pacense a través del encendido de monumentos, su apertura y visitas guiadas, un evento que los espectadores han valorado "de forma muy positiva" en las dos ediciones anteriores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD