22-10-2019 / 17:40 h EFE

La compañía alimentaria Nestlé ha informado hoy de que desde 2010 ha invertido 100 millones de euros en España en materia medioambiental, con iniciativas dirigidas a reducir el impacto de su actividad y a luchar contra el cambio climático.

En un comunicado, la empresa de origen suizo -que en España factura más de 1.900 millones de euros al año- ha revelado que sus diez fábricas en el país dejarán de mandar residuos al vertedero "en unos meses"; actualmente ocho ya cumplen esta premisa.

Además, han apuntado que en estas plantas se redujo un 62 % el consumo de agua y las emisiones de efecto invernadero bajaron un 15 % entre 2010 y 2018.

Los compromisos en materia medioambiental en España han sido presentados hoy en Madrid por su director general, Jacques Reber, quien ha incidido en que la multinacional está decidida a nivel global a que este tipo de medidas guíen "todas las decisiones de la empresa".

"Aunque el respeto y el cuidado medioambiental ha guiado nuestras acciones durante décadas, reconocemos que ante el desafío global actual tenemos que hacer más. Y tenemos que hacerlo ahora. Porque una alimentación saludable necesita un entorno saludable", ha defendido.

Además de introducir tecnología en sus fábricas, Nestlé también ha tomado acciones que el consumidor ya puede ver en el lineal del supermercado, como la sustitución de las pajitas de plástico por las de papel en unos nuevos batidos de la marca Nesquick.

El grupo de origen suizo cuenta en España con dos plantas de agua embotellada (Girona y Badajoz), una fábrica de café tostado (Tarragona), otra de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis (Girona) y una planta de salsas de tomate (Cáceres).

También posee una unidad productiva dedicada a alimentos para mascotas (Barcelona), otra de cereales infantiles y leche en polvo (Cantabria), una planta de platos preparados (Gijón) y fábricas de leche condensada (Pontevedra) y leches dietéticas y zumos (Asturias).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD