22-10-2019 / 17:41 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ofrece una subvención municipal que financia los gastos derivados de la documentación técnica necesaria para nuevas actividades económicas en la ciudad durante el presente año, que asciende al 100 % de los gastos subvencionables con un límite máximo por solicitud de 500 euros.

El próximo 15 de noviembre finalizará el plazo para solicitar esta subvención que busca "ayudar en la financiación de los gastos derivados de la presentación de documentación técnica necesaria" para iniciar un negocio y con ello "incentivar la creación de nuevas actividades económicas dentro del término municipal de Cáceres".

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que cumplan una serie de requisitos, como "tener constituida una microempresa, pequeña o mediana empresa o contar con un proyecto empresarial", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, tendrá la consideración de nueva actividad económica cualquier actividad empresarial o profesional generadora de empleo en el municipio, es decir, tanto las actividades de nueva creación (sin alta previa en el Censo de Hacienda) como aquellas ya dadas de alta que amplíen el negocio en nuevos locales o inmuebles.

En concreto, la afectación del local que genere el derecho a la subvención (declaración censal) se realizará durante el año 2019.

Por el contrario, quedan excluidas de dicho concepto las que simplemente cambien de ubicación o conlleven una reforma o ampliación del local o inmueble afecto a la actividad.

Las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento.

Las solicitudes de subvención se formalizarán de acuerdo con el modelo que está a disposición de los interesados en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Cáceres, el Registro Auxiliar ubicado en las oficinas del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) en el edificio Embarcadero y en la sede electrónica del Consistorio.

 
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