22-10-2019 / 18:20 h EFE

El Instituto de Competitividad Empresarial (IDE) de la Junta destinará 1,3 millones de euros a distintas obras en el polígono industrial de "Las Hervencias", con el fin de prevenir las inundaciones que se vienen produciendo en esa zona de la capital, entre otros objetivos.

Parte de esos trabajos han sido visitados este martes por el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha destacado la importancia de estas actuaciones para "mejorar la red de saneamiento" y "evitar inundaciones".

Una parte de estos trabajos tienen que ver con el desarrollo y transformación de la planta abulense de Nissan, al atravesar las tuberías la parcela en la que próximamente comenzarán las obras de construcción de la nave de estampación.

En la actualidad se lleva a cabo una pica de dos metros de diámetro -túnel- y 1.400 metros de longitud, destinada a infraestructuras de conducción de agua de diferente diámetro.

Según ha explicado el alcalde, se trata de favorecer el saneamiento de la ciudad en las zonas de Vicolozano, Hervencias y "especialmente el polígono", para que esa parte "pueda desaguar en el súpercolector de la zona norte".

"De esta manera, el colector súpernorte va a recibir el agua con un diámetro que va a mejorar esa red de saneamiento y va a evitar inundaciones en toda la zona de Hervencias Bajas", ha señalado Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Asimismo, ha explicado que estos trabajos también incluyen una conexión que pretende evitar las habituales inundaciones que se producen en el Puente de la Estación cuando hay tormentas o una importante precipitación de agua.

Las iniciativas, que se desarrollarán en torno a medio año, incluyen la realización de un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos en una parcela de 1.600 metros cuadrados, con el objetivo de "descongestionar" el polígono de "Las Hervencias".

Asimismo, se ha comenzado a trabajar en la mejora de una de las principales vías de servicio, que transcurre por la calle Jorge Ruiz de Santayana, cambiando el pavimento y las aceras, ya que se encontraban "muy deterioradas", ha dicho Sánchez Cabrera.

Respecto a los plazos, en la firma del acta de replanteo del pasado junio se habló de seis meses, si bien el alcalde ha precisado se trata de una obra "compleja" por el volumen de roca en la zona y que "depende del ritmo de trabajo" de Nissan-Renault.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD