22-10-2019 / 18:21 h EFE

El Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá entre los meses de noviembre y enero cinco cursos de formación gratuita sobre el programa de diseño y ingeniería Catia, para los que el Consistorio ya ha abierto el periodo de inscripción.

Según el edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Eugenio Gómez, este programa es una de las principales herramientas informáticas de diseño 3D, fabricación e ingeniería asistida por computadora para sectores como la automoción, la aeronáutica, la defensa, el ferroviario o el plástico.

También ha destacado este martes en una nota de prensa que estos cursos buscan responder a las necesidades planteadas al respecto por "muchas" de las empresas que han participado en los dos últimos años en las reuniones organizadas por el Foro de Innovación de Camargo.

En concreto, ha explicado, les han trasladado las dificultades a las que se enfrentan "en muchas ocasiones" a la hora de encontrar personal con conocimientos suficientes para manejar este programa.

Por ello, el edil ha confiado en que la celebración de estos cursos facilite que las empresas puedan contar con personal cualificado en esta materia y que ayude a que otras personas en situación de desempleo puedan acceder al mercado laboral.

Los cursos tienen quince plazas cada uno y se dirigen preferentemente a trabajadores técnicos que actualmente desarrollen su labor en alguna de las empresa ubicadas en el municipio y también a jóvenes desempleados que necesiten mejorar sus conocimientos de cara a poder conseguir un puesto de trabajo.

Además, esta formación tendrá un carácter práctico y durante el desarrollo de las clases cada alumno realizará un pequeño proyecto de elaboración de un diseño de un mecanismo formado por varias piezas, así como los planos del mecanismo y su renderización para su presentación.

Las clases se celebrarán de lunes a viernes, de 15.30 a 20.45 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Las empresas o personas que deseen formalizar las inscripciones o recibir más información deben contactar a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o el teléfono 942 261 264.

El primer curso abordará el "Modelado básico", se celebrará del 11 al 16 de noviembre y en él los alumnos aprenderán los conceptos básicos de CATIA, mientras que el segundo, "Modelado avanzado", tendrá lugar del 25 al 30 de noviembre y ofrecerá una introducción teórica sobre la utilidad práctica a la hora de trabajar en diseño mecánico en las empresas.

Del 10 al 16 de diciembre se llevará a cabo el tercer curso dedicado a los "Ensamblajes", en el que se explicará el espacio de trabajo de este área, la estructura de archivo para diseño de productos, las restricciones de productos y las anotaciones en 3D.

El cuarto tendrá lugar del 13 al 18 de enero y en él se trabajará sobre la "Realización de planos", mientras que el quinto se celebrará del 23 al 29 de enero, que estará dedicado al "Renderizado" y que abordará el espacio de trabajo en tiempo real de esta fase y la finalización de un proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD