22-10-2019 / 18:30 h EFE

El comité de empresa de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha iniciado este martes un encierro en el antiguo mercado de la localidad en protesta por el "bloqueo" que atribuyen a la dirección del grupo eléctrico en la negociación de su quinto convenio colectivo.

En un comunicado, el órgano laboral ha afirmado que todos los sindicatos han organizado esta medida de presión, que cuenta "con el respaldo de la plantilla activa". Además, colectivos como los de prejubilados y pasivos también han acordado respaldar las movilizaciones.

"Trasladamos nuestro apoyo a los compañeros de la mesa negociadora encerrados ya desde la semana pasada y nos unimos a los encierros ya iniciados", han estimado las centrales.

En este sentido, ha aludido a actos similares que se han llevado a cabo en sus centros productivos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Baleares o Canarias. Además, ha criticado "el bloqueo unilateral de la empresa a la negociación" del quinto convenio colectivo marco del grupo Endesa.

Según el comité de la central pontesa, esta movilización busca "fundamentalmente la lucha en defensa de un convenio digno y la salvaguarda de nuestros derechos laborales presentes y pasados".

Al respecto, ha indicado que Endesa los "quiere eliminar con el único fin de engordar la cuenta de resultados" tras más "de dos años y ochenta reuniones" sobre este ámbito. Finalmente, ha pedido "el apoyo de todos los trabajadores" y que se "adhieran con su presencia en este encierro para poder conseguir un convenio digno y justo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD