22-10-2019 / 21:20 h EFE

elona, 22 oct (EFECOM).- El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido esta noche al presidente catalán, Quim Torra, que "lidere políticamente" la recuperación del "prestigio" de Barcelona y Cataluña tras los altercados de los últimos días, y ha esperado que los actos violentos no se repitan.

Sánchez Llibre ha hecho esta demanda directa a Torra durante su intervención en la Nit de l'Empresari, el acto empresarial organizado por la patronal CECOT en Barcelona, al que han asistido cerca de un millar de empresarios y que preside el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Tras reconocer que "la situación de los presos ha producido un fuerte impacto emocional", el presidente de Foment ha expresado su "grave preocupación por los hechos violentos" de esta última semana y que, ha dicho, "afectan a la imagen, la reputación, el prestigio y la seguridad" de Barcelona y de Cataluña, además de impactar económicamente.

En este punto, se ha dirigido directamente a Torra para que, en su calidad de presidente de la Generalitat, "lidere políticamente" la recuperación del "prestigio" de Barcelona y de Cataluña, "con la complicidad de otras Administraciones" y con la voluntad de que "los actos violentos no se vuelvan a repetir nunca más".

El empresario y expolítico ha instado además a Torra a hacer lo posible, tras el proceso electoral que está por venir, para "buscar el tono para buscar soluciones políticas" al conflicto actual.

Torra, que ha sido recibido con cierta frialdad por los empresarios a su llegada al TNC, preside el acto acompañado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y varios consellers, entre otras personalidades del mundo político.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD