22-10-2019 / 23:29 h EFE

Patricia García, internacional española de rugby, lamentó que la selección de 'seven' no vaya a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si bien considera que hay mucho futuro por delante.

"Faltaron más plazas. En Europa hay muy pocas y hay cinco que estamos en la elite mundial. Lo bonito del espíritu olímpico es la participación por parte de todos los continentes y eso hace que en continentes donde una disciplina está más desarrollada las plazas sean más caras".

"En Rio lo conseguimos, en Tokio no. Seguimos vivas en las series mundiales, ahora en la clasificación al Mundial de rugby XV. Queda mucho rugby por delante y muchas leonas", señaló a EFE tras la gala de entrega de los premios MAS.

En la misma línea, comentó: "Es el deporte. A veces se ganas y otras se aprende. Nosotras, aunque siempre hemos estado al límite en los grandes eventos deportivos y siempre hemos conseguido los grandes objetivos, es la primera vez que nos quedamos fuera de un evento tan grande".

"Pero no ha sido por poca preparación o por no ir bien preparadas. Es una sensación nueva. Hay que quedarse tranquilas por el trabajo bien hecho aunque el resultado esta vez no nos ha acompañado", añadió.

Entre sus próximos retos internacionales se encuentra el partido ante Gales que jugará en Madrid con el combinado de rugby XV: "Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas. Hemos estado de gira por Sudáfrica en una bonita preparación".

"Venimos con un buen trabajo detrás, con proyecto como es la clasificación para el Mundial del 2021. Ahora toca Gales en Madrid y animo a la gente a que vaya al partido para batir otro récord de asistencia", completó.

García fue una de las nominadas a los galardones: "Solo estar nominada es un honor y un orgullo. Estoy muy contenta de poder volver a venir a estos premios. El año pasado estuve en representación de las 'leonas' y este año a título propio. Hay mucho nivel".

Respecto a su papel como uno de los referentes de su deporte en España, apuntó: "Trabajo mucho a nivel de la comunicación y esa es una rama que cuando la coges pronto y hay poca gente en ese mundo te tienen como imagen pública. Pero aquí lo único importante es el equipo, la selección. Y cada vez más es lo que estamos haciendo notar".

Por otro lado analizó las semifinales del Mundial masculino que se juega en Japón: "Por haber estado jugando en Nueva Zelanda y tener una aproximación a su cultura voto por ellos. Por el otro lado entre Gales y Sudáfrica estará muy reñido. Me gustaría más una final Nueva Zelanda-Sudáfrica pero no sé por qué me da que Gales en el juego puede que se imponga".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD