23-10-2019 / 10:40 h EFE

Los directores Felix Vázquez y Paco Ortiz estrenarán en el Festival de Cine de Sevilla ‘Se prohíbe el cante’, un documental con el que han recorrido algunas de las peñas flamencas históricas de Andalucía, como un homenaje a los lugares donde comenzaron a cantar los grandes flamencos del sur.

Como ha explicado a Efe Félix Vázquez, se trata de una cinta en la que “el punto de partida son las peñas, que se han querido retratar aprovechando que son una institución”, con la colaboración de artistas como Marina Heredia, Miguel Poveda, Rocío Márquez, Jesús Méndez o Arcángel.

Con ellos, se han recorrido, las peñas que han considerado "que tienen más solera, algunas incluso a punto de extinguirse por carecer de ayudas oficiales", por lo que entienden que "la película es un tributo a estos lugares, y una llamada de atención a las administraciones para que las defiendan como instituciones que son”.

El codirector de la obra ha dicho también que se ha tratado de una película “con una producción costosa, en la que se recogen muchas actuaciones, se han hecho muchos desplazamientos, y en algunos casos ha habido que dotar a las peñas de infraestructuras para la grabación, porque sus condiciones iniciales no eran óptimas para ello”.

La cantaora Esperanza Fernández, que participa como conductora en la película, ha dicho que, para ella, supone un homenaje “al lugar en el que casi todos hemos echado los dientes, unos espacios que están abiertos por personas que son aficionadas y les gusta el flamenco”.

“Todo el mundo que ha empezado en una peña, yo, mi padre, Miguel Poveda… todas las personas importantes en el flamenco les debemos muchísimo”, ha dicho, para concluir: “el resultado final del todo no lo hemos visto, pero es maravilloso lo que hemos podido ver”, para aseverar que es una película para que la vea “incluso el que no le guste el flamenco”.

'Se prohíbe el cante’ supone un recorrido por las peñas flamencas de Andalucía de la mano de Esperanza Fernández, que se cita con otros talentos “para recuperar la memoria de estos refugios para el culto al arte flamenco en su vertiente más popular”, como explica su sinopsis.

La película está producida por Sarao Films, participada por Canal Sur Televisión y cuenta con el apoyo de la consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Los profesionales de Sarao Films son los creadores de los documentales ’13. Miguel Poveda’, ‘Acariciando el aire. Matilde Coral’ o ‘A Remo. España. México’.

Además, han coproducido la película de ficción ‘Una vez más’, que también se estrena en el Festival de Cine de Sevilla y los documentales ‘Mujeres de Coque Malla' o ‘Tierras Solares’, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD