23-10-2019 / 10:40 h EFE

La película musical “Érase una vez”, sobre la reconstrucción de Lorca tras los terremotos de 2011 y la capacidad de los ciudadanos para sobreponerse a la tragedia, se estrena mañana por la noche en el teatro Guerra.

El film, con guión y dirección de Primitivo Pérez, es una historia de ficción que narra el regreso de una joven a Lorca tras varios años de ausencia, un retorno que le permite reencontrarse con relaciones perdidas y con una ciudad resurgida tras la catástrofe sísmica.

Entre las localizaciones de la película se encuentran monumentos que resultaron gravemente afectados por los terremotos pero que ya han sido restaurados y presentan un nuevo esplendor, como los palacios de Guevara y Huerto Ruano, el castillo medieval de la ciudad o algunas de las muchas iglesias que han sido rehabilitadas.

Se trata de una película coral que intercala números musicales y coreografías en gran parte de las escenas de metraje y los intérpretes principales son jóvenes actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, como Rosana Hernández, Pepe Alacid, Juan Ángel Campillo o Patricia Miñano.

La banda sonora, en la que colabora la Orquesta Sinfónica de la Región, corresponde al compositor y productor musical Pedro Contreras y los número de baile al coreógrafo Jon Mitó.

La producción ha sido realizada por la Fundación Integra, dentro de su proyecto Patrimonio Digital, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital de la Comunidad de Murcia.

Tras el estreno, que tendrá lugar mañana a las 22 horas en el Guerra en un pase con acceso libre, la película podrá verse del 25 al 31 de octubre en una de las salas de Cinemax Almenara, donde será proyectada con tres pases diarios a precio reducido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD