23-10-2019 / 11:02 h EFE

La organización Mensajeros de la Paz Extremadura ha resultado adjudicataria de la gestión de la residencia municipal de mayores y centro de día de Torremayor (Badajoz), denominada "Alguijuela" y que abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre.

El edificio, de nueva creación, cuenta con una superficie construida de 2.434 metros cuadrados aproximadamente y un total de 72 plazas, de ellas 42 en residencia y 30 en centro de día.

El alcalde de Torremayor, Manuel Estribio, ha subrayado que las administraciones públicas tienen la obligación de dar respuesta a las necesidades cambiantes de los ciudadanos, especialmente los ayuntamientos, que son las más próximas a los vecinos.

"Para nosotros, es una gran satisfacción culminar un proyecto social que nos ha llevado tantos años lograr", ha indicado en relación a la nueva residencia.

La presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por "la creación de este nuevo recurso para una población de 973 habitantes", lo que supone "una clara medida que ayuda a fijar población y a luchar contra la despoblación".

En estos momentos, Mensajeros de la Paz Extremadura está finalizando la primera fase para la selección del equipo profesional, que irá aumentando según se cubran las plazas disponibles.

Sandra Galván, trabajadora social, ha sido nombrada directora de la residencia de mayores y centro de día. Galván dirigirá un equipo formado por enfermera, auxiliares gerocultores, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, personal de limpieza y cocina.

Entre las prestaciones de la nueva residencia se encuentran servicios asistenciales, de envejecimiento activo, animación sociocultural, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios, éstos últimos a demanda de los residentes y usuarios del centro de día.

Con "Alguijuela", la entidad suma la gestión de un total de 724 plazas residenciales y en centros de días ubicadas en catorce localidades de nueve comarcas en ambas provincias.

Éstas son Las Hurdes, Sierra de Gata, Trasierra Tierras de Granadilla, La Vera, Valle del Jerte, Campo Arañuelo y Villuercas-Ibores–Jara, en la provincia de Cáceres; y Tierra de Barros y ahora también Comarca de Vegas Bajas–Tierra de Mérida, en la provincia de Badajoz.

Las residencias de mayores que gestiona la organización se sitúan en pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes, en una "fuerte apuesta" por los servicios en el mundo rural porque considera que "garantizar a los mayores la posibilidad de vivir sus últimos años en su localidad de origen es una medida fundamental para frenar la despoblación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD