El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés José Luis Soro, ha valorado hoy el avance experimentado en las obras de acondicionamiento de la carretera A-1236, entre las localidades de Fonz y Monzón, en la provincia de Huesca.
Según informa el Ejecutivo regional, Soro ha hecho esta manifestación durante el transcurso de una visita hecha a las obras de mejora de este eje viario junto al director general del Carreteras, Bizén Fuster.
El responsable político ha explicado que las obras acometidas permitirán ensanchar la calzada desde los cinco y medio de la antigua plataforma hasta los ocho metros de anchura, con dos carriles de tres metros y arcenes de un metro.
Una mejora, ha añadido, que permitirá incrementar la seguridad vial en este eje de comunicación comarcal que enlaza las poblaciones de Fonz y Monzón.
El acondicionamiento de este tramo de carretera supone una inversión de 5,6 millones de euros y una actuación en 9,1 kilómetros entre la rotonda de conexión desde Monzón con la A-22 y la intersección con la A-133, en el núcleo urbano de Fonz.
Según ha explicado el consejero, "se ha trabajado también en el trazado realizando desmontes para mejorar la seguridad vial y suavizar los cambios de rasante".
Además, en la nueva carretera se contará con dos intersecciones tipo T con un carril central de 3.5 metros de ancho en el centro de la calzada y sus correspondientes incorporaciones a la calzada.
En esta obra se ejecutan un total de 17 obras de drenaje transversales, se mejora la plataforma y el firme, señalización, balizamiento, restauración de taludes y barreras de seguridad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.