23-10-2019 / 13:20 h EFE

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado este miércoles que aunque el sistema protege a miles de mujeres víctimas de la violencia machista hay que "conseguir protegerlas a todas" y "garantizar que no haya ni un asesinato mas".

Oltra ha hecho estas declaraciones tras guardar tres minutos de silencio en la puerta del Palau de la Generalitat para mostrar su "rechazo", "consternación" y "dolor" por la muerte este martes de Helena, la mujer de origen ruso asesinada supuestamente por su expareja y frente a su hija de 11 años en Dénia (Alicante).

En el acto, al que ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a otros cargos públicos, ha indicado: "No es suficiente con proteger a miles de mujeres, hemos de conseguir protegerlas a todas, y cuando el sistema de protección se pone en marcha debemos garantizar que no haya ni un asesinato más".

"Hoy estamos aquí por Helena, que tenía 44 años y toda una vida por delante, y por su hija, que se ha quedado huérfana con solo 11 años", ha destacado Oltra, para añadir que la sociedad valenciana está "unida" frente a los agresores y asesinos, cuyas actitudes "no caben en la sociedad".

Según Oltra, "nuestro sistema de protección protege cada día a miles de mujeres en situación de violencia de género frente a sus agresores y asesinos, pero hemos de conseguir que proteja a todas las mujeres que están en una situación de riesgo".

Por ello, ha agregado, es importante que en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Genero y Machista "todas las entidades y particulares" que lo han firmado sigan trabajando en esa línea, y ha indicado que espera que concentraciones como esta "no se produzcan más en mucho tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD