23-10-2019 / 14:21 h EFE

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha asegurado en relación con la muerte este martes de una mujer en Dénia (Alicante) a manos supuestamente de su expareja: "Tenemos que replantearnos y hacer una revisión de qué está fallando".

"Tenemos que intentar que el sistema llegue en algún momento a perfeccionarse, cubrir todas las necesidades y proteger a todas las víctimas", ha destacado Such tras la concentración de tres minutos de silencio celebrada este miércoles ante el Palau de la Generalitat por el último asesinato machista, el séptimo en la Comunitat en lo que va de año.

Según la directora general, el sistema de protección de la Comunitat Valenciana "protege a miles de mujeres" y en este caso, ha añadido, "es cierto que pese a tener orden de alejamiento, el agresor ha conseguido acabar con la vida de la mujer".

"Tenemos que replantearnos y hacer una revisión de qué está fallando, por qué no llegamos o por qué no se llegan a cumplir esos mandatos judiciales que son las órdenes de protección y por qué, aun así, consiguen acercarse a las víctimas", ha indicado.

Tras condenar cualquier tipo de agresión y situación de violencia de género, ha indicado que lo ocurrido en Dénia es una "situación demoledora".

"Estamos haciendo muchos esfuerzos en incrementar los recursos para que las mujeres sean acompañadas y orientadas y puedan salir de esta situación", ha reivindicado.

"Cada caso que sucede pone en duda todo el trabajo que hacemos para que las mujeres tengan vías de salida y de acompañamiento personalizado para salir de la violencia de género", según Such.

También ha destacado que se necesita "del apoyo de la ciudadanía, tener un discurso unido y claro porque nos enfrentamos a problemas que tienen nombres y apellidos, que es la violencia de género".

"Hay que reivindicarlo cuando ahora se cuestiona incluso que es uno de los problemas mayores que tenemos en el país, se está cuestionando la definición propia de lo que debe considerarse violencia de género", ha concluido.

Por su parte, la diputada de Unides Podem Cristina Cabedo ha calificado de "muy cruel" el asesinato cometido este martes en Dénia y ha señalado que ratifica que la violencia machista "no solo se ejerce con las mujeres, sino con los hijos e hijas".

"Sabíamos que había puesto una denuncia, que el hombre tenía una orden de alejamiento, pero buscó todas las herramientas hasta encontrarla y poder asesinarla", ha dicho Cabedo, quien ha añadido que los poderes públicos "tienen que trabajar aún más para erradicar esta violencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD