23-10-2019 / 14:30 h EFE

La Confederació d'Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) promueve la campaña "Pequeño comercio. Es su turno", con la finalidad de poner en manifiesto el papel del sector del comercio minorista y conseguir el Día Mundial del Pequeño Comercio a través de una recogida de firmas.

La confederación afirma que su objetivo principal es otorgarle al pequeño comercio el lugar que se merece por contribuir a fomentar un consumo más responsable y sostenible, por potenciar la riqueza local empresarial, promover un empleo que favorece la conciliación y la estabilidad, por el respeto al medio ambiente, por fomentar la singularidad de los productos artesanales y autóctonos, por la confianza y cercanía, por la conexión e interrelación con los clientes y por su aportación social.

Con este fin, han habilitado una página web corporativa de la campaña, www.essuturno.com, en la que el público puede firmar la petición para que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio, mediante un sistema sencillo y de fácil difusión a través del móvil y redes sociales.

La campaña, financiada por un convenio con la Generalitat y que ha tenido un presupuesto cercano a 60.000 euros, ha producido alrededor de 200.000 bolsas de papel con frases como "Power al pequeño", "Tu consumo, tu voto", "Proud to buy local", "Edició Limitda" y "Fan del xicotet comerç", que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes del comercio de toda la Comunitat Valenciana.

También se han realizado más de 10.000 carteles para los escaparates de los comercios para dar a conocer el porqué de esta petición. La campaña, además, estará visible en redes sociales con un vídeo y contará con la colaboración de 40 destacados influencers, que apoyarán la petición con sus posts.

Los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y de los municipios de la Comunitat también se han volcado en la iniciativa y lucirán en sus balcones un cartel para difundir entre la ciudadanía esta petición.

"No podemos olvidar la gran aportación económica que realiza el sector. Estamos entre el 12 % y el 13 % del PIB de la Comunitat y el 96 % del PIB salido del país es pyme o micropyme", ha señalado el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres.

Ha agregado que hay "más de 22.000 comercios que desaparecieron en España el año pasado. En los últimos años ha desaparecido el tejido comercial en torno a un 10 % y se están desarrollando más otros formatos comerciales que interesan menos al desarrollo económico de la comunidad autónoma y desapareciendo los que interesan más porque generan empleo de calidad", ha resaltado.

El presidente de la confederación también ha afirmado que los valores que siempre ha tenido el pequeño comercio están más de moda, sobre todo en lo referido con el medio ambiente, la huella de carbono, la proximidad, o la capacidad de dar servicio a todo el mundo. "Creo que la economía se ha desarrollar desde dentro de la ciudad hacia fuera y no al revés", ha asegurado.

 
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