23-10-2019 / 14:32 h EFE

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que "cerca del 60 % de las 12.300 personas que han participado en los programas de la Generalitat, realizados a través del Fondo Social Europeo para la inclusión social de colectivos vulnerables y la lucha contra la pobreza, son mujeres".

La vicepresidenta ha participado en la apertura del Seminario "El apoyo del Fondo Social Europeo para la promoción de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad psicosocial/intelectual" y durante su intervención ha indicado que desde el inicio del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, han participado 171.000 personas, de las cuales casi la mitad, el 49,8 %, eran mujeres.

La consellera ha hecho hincapié en que "no es casual que la Comunitat Valenciana haya sido elegida para acoger esta jornada internacional. Es un reconocimiento al gran esfuerzo realizado en la puesta en funcionamiento y desarrollo de programas para favorecer la plena inclusión de los colectivos más vulnerables".

Oltra ha remarcado que el Fondo Social Europeo es el principal instrumento de la Unión Europea para fomentar el empleo y favorecer la inclusión social, de modo que, entre sus prioridades, está que las personas con más dificultades tengan una oportunidad real de acceder a un puesto de trabajo.

La vicepresidenta ha explicado que, este año, el número de programas pasa de 61 a 72, por lo que también se prevé un crecimiento exponencial del número de personas beneficiadas.

"Son programas que se desarrollan a través de asociaciones que trabajan directamente con las personas, que las atienden y las acompañan", ha indicado Oltra. En concreto, 34 entidades locales y 38 asociaciones del tercer sector de acción social de la Comunitat Valenciana han recibido, durante el año 2019, subvenciones dirigidas a desarrollar estas iniciativas.

Oltra ha puesto en valor los programas T'acompanyem, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, o los desarrollados por Labora o la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dirigidos, prioritariamente, a personas jóvenes, mayores de 45 años y colectivos en riesgo de exclusión social.

La jornada, a la que han asistido 150 representantes provenientes de diferentes países, como Portugal o Italia, además de España, está dirigida al aprendizaje de buenas prácticas y al intercambio de ideas para mejorar las respuestas que permitan conseguir una mejor integración de las personas con diversidad funcional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD