23-10-2019 / 14:41 h EFE

La séptima edición de la Plaça del Llibre, que se celebra desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento, cuenta este año con una gran presencia de mujeres escritoras en la literatura valenciana, para darles una "gran visibilidad".

La Coordinadora de Accions Culturals, Eva Terol, ha presentado este miércoles esta nueva edición con representantes de la organización, y ha mostrado su "alegría y satisfacción" ante la consolidación de este proyecto, que nació en "unos tiempos bastante hostiles para la consolidación de nuestra lengua".

Como novedad, este año la ciudad de Castelló se ha incorporado para realizar esta feria, que empieza mañana, con el objetivo de "continuar expandiéndose" a otras ciudades del país, mientras que Alicante celebrará este año su cuarta edición.

En la edición anterior, la Plaça del Llibre recibió alrededor de 15.000 personas, y se vendieron unos 5.000 ejemplares "de titulares muy diferentes", pero para este año esperan que suba el número de participantes y de libros vendidos, ya que la programación y el espacio han aumentado respecto a ediciones anteriores.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha destacado la necesidad "de apoyar las iniciativas que están a favor de nuestra lengua, cultura y literatura" y ha señalado que la Plaça del Llibre y la lengua valenciana está "en nuestro corazón".

Por su parte, el presidente de la Fundació FULL, Jesús Figuerola, ha recordado que es "una prueba de la calidad de la edición en nuestra lengua. En nuestra lengua se edita tanto o más que en otras, 8.000 títulos al año es algo importante".

"Tenemos una lengua viva, con mucha vitalidad y mucha cualidad, y en este espacio hemos de pensar una cosa y es que la semana que viene se vivirá la mayor librería en nuestra lengua del mundo durante 4 días", ha manifestado Figuerola.

Representantes de la organización han coincidido en asegurar que tienen la intención de ampliar el terreno y ocupar la Plaza del Ayuntamiento al completo y continuar ofreciendo lectura en valenciano a un público cada vez más interesado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD