La recogida de vidrio en el contenedor verde ha sumado este verano en Ibiza un total 4.850 toneladas de envases, lo que implica un aumento del 12,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.
El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha acompañado esta mañana a Roberto Fuentes, gerente de la zona de Levante de la entidad gestora Ecovidrio, en la entrega de los reconocimientos a los representantes de los cinco municipios ganadores del "reto Ecovidrio" durante la campaña de verano.
En esta campaña han participado 1.247 establecimientos, con un aumento del 66 % de lo recogido respecto al año pasado, cuyo reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de 2.813 toneladas de CO2 en Ibiza, “equivalentes a retirar de la circulación de 1.313 coches durante un año”, ha explicado Roberto Fuentes.
Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 3.463MWh, lo que equivale a llenar “1.833 veces una piscina olímpica con agua tratada”, añade el comunicado institucional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.