El Real Zaragoza ha comenzado a preparar este miércoles el partido de la próxima jornada de Liga que le enfrentará al Sporting de Gijón en terreno asturiano con varias ausencias ya conocidas a las que se ha sumado el lateral derecho Julián Delmás, que se ha ejercitado al margen del grupo.
El defensa tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro del pasado domingo contra el Mirandés debido a un problema físico y este miércoles, en la vuelta al trabajo tras la jornada de descanso del martes, se ha ejercitado en solitario y con los recuperadores físicos.
La ausencia del canterano agrava los problemas de lesiones del equipo en el costado derecho ya que el otro lateral, Carlos Vigaray, continúa de baja tras sufrir una lesión muscular que le va a tener apartado de los terrenos de juego hasta primeros de noviembre.
De hecho, en el encuentro frente al Mirandés la salida del campo de Delmás obligó al técnico zaragocista, Víctor Fernández a colocar en dicha posición al centrocampista Raúl Guti ante la ausencia de otro lateral derecho.
Igualmente trabaja al margen el capitán, Alberto Zapater, que con un problema en el tendón rotuliano de su rodilla derecha todavía no ha podido jugar esta temporada y que viajará a Londres en los próximos días para ser visitado por un especialista.
Como el capitán, también está descartado para el partido frente al conjunto del Principado Jorge Pombo ya que fue operado el pasado sábado de una fractura en el suelo de la órbita de su ojo derecho que se produjo en el transcurso del encuentro contra el Fuenlabrada.
La primera sesión de trabajo semanal para preparar el enfrentamiento contra el Sporting, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ha estado marcada por el frío y la lluvia y en ella ha estado presente el jugador del filial (Deportivo Aragón) Jesús Álvarez.
Ha comenzado con un trabajo de preparación física y de fuerza para pasar a desarrollarse posteriormente con balón, con ejercicios de posesión y partidos en campo reducido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.