23-10-2019 / 15:30 h EFE

Los seis miembros del tribunal calificador del proceso de oposición libre para la provisión de quince plazas de agentes de la Policía Local de Benidorm tendrán que declarar en calidad de investigados por la existencia de posibles irregularidades durante las pruebas.

Así lo ha notificado el Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm en una providencia, del pasado 16 de octubre, a la que ha tenido acceso Efe.

Según figura en el documento, la juez cita a los seis miembros del tribunal por estar investigados en la comisión de un presunto delito del artículo 415 del Código Penal -infidelidad en la custodia de documentos- que acarrea una pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.

La causa se halla ahora en diligencias previas tras la denuncia presentada por uno de los aspirantes a una de las plazas que se convocaban.

En la providencia judicial también se reclama al Ayuntamiento de Benidorm que “se expidan y remitan los dos exámenes originales –cuestionarios y respuestas- confeccionados por el investigado”, otro de los aspirantes a agente de la Policía Local.

Del mismo modo, el juzgado también ha citado a declarar como testigo al vigilante del aula durante el desarrollo del examen tipo test realizado el día 4 de octubre del año pasado.

Además, se tomará declaración a un testigo protegido “practicándose la misma por cualquier procedimiento que imposibilite la identificación visual normal del testigo cuando comparezca para su práctica”.

El proceso para cubrir las quince plazas de Policía Local de Benidorm se encuentra paralizado desde que se tuvo sospecha de la existencia de posibles filtraciones de las respuestas del examen.

De hecho, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, decidió anular el examen tipo test y revocó a los miembros del tribunal. Con posterioridad encargó informes técnicos para determinar si finalmente se anulaba todo el proceso selectivo o solo el examen test.

La paralización llegó después de que uno de los opositores denunciara que había al menos un aspirante que contaba con las respuestas del examen tipo test en su poder y que incluso las estaba marcando antes de tener las preguntas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD