23-10-2019 / 16:00 h EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha señalado que es importante "exigir la aplicación efectiva de idénticos criterios de control y supervisión en todos los países de la UE, en todos los puertos, garantizando de ese modo, la competencia entre países y puertos en igualdad de condiciones”.

Durante la inauguración de las Jornadas de Formación de la Oficina de Análisis e Investigación de Recintos (ODAIFI) de Aduaneros Portuarios, el presidente de la APV también ha recordado la importante labor de la Guardia Civil y la Aduana, como “piezas clave en los puertos, para garantizar el rigor y el control, al mismo tiempo que obstaculizan lo menos posible las transacciones logísticas”.

Las jornadas, que se han celebrado en el Edificio del Reloj, están dirigidas a incrementar la formación para la detección de delitos relacionados con el tráfico de drogas y contrabando dentro de los recintos portuarios.

El encuentro ha contado con la participación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la APV, la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía Provincial de Valencia y la APM Terminal Valencia.

Además, han participado representantes de las ODAIFI’s de los puertos de Algeciras y Barcelona, quienes durante las mesas redondas han puesto en común sus experiencias relacionadas con la prevención y persecución del tráfico de drogas y el contrabando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD