23-10-2019 / 17:11 h EFE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abrirá del 24 de octubre al 7 de noviembre el plazo de inscripción para los cursos gratuitos que impartirá en el Aula Mentor de Piélagos, que está situado en la localidad de Renedo.

La convocatoria "Mentor en abierto" ofertará un total de siete cursos (Internet de las cosas, Ciberseguridad, Emprendimiento digital, Introducción a Salesforce, Administrador de Salesforce, Iniciación a las Matemáticas e Iniciación a la Física) con 50 plazas cada uno de ellos que se asignarán por orden de inscripción.

La formación comenzará el 11 de noviembre y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses, según los cursos, que en ningún caso tendrán examen presencial y únicamente se expedirá un certificado de aprovechamiento o asistencia.

Dado que los cursos son gratuitos, pero con plazas limitadas, transcurridos siete días desde el comienzo quien no haya realizado las tareas determinadas por sus tutores hasta esa fecha será dada de baja para que su plaza pueda ser ocupada por quienes habiéndose matriculado en plazo no hayan entrado en el cupo inicial.

En el curso de iniciación a las matemáticas, de dos meses de duración, se aprenderá y se recordarán conceptos matemáticos útiles, mientras que el de iniciación a la física, también de dos meses, los alumnos abordarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática, la dinámica y las diversas formas de energía.

En el curso de iniciación a Salesforce, de tres meses, se facilitarán los conocimientos del conjunto de programas para gestionar la relación con los clientes y además habrá un curso de dos meses de administrador de Salesforce.

El proyecto "Mentor en abierto" también programará en Piélagos un curso de Introducción a la Ciberseguridad, de dos meses de duración, en el que se explorarán las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad.

Además, se ofertará un curso de introducción al Internet de las cosas, que tendrá una duración de dos meses y que posibilitará una primera visión global sobre el enfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana.

Por último, habrá un curso de emprendimiento digital, también de dos meses, que abordará el camino entre la idea de negocio y su ejecución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD