23-10-2019 / 17:41 h EFE

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará la mejorar alternativa para garantizar la seguridad vial en la carretera autonómica CA-282 a su paso por Linares, en el municipio de Peñarrubia.

Así lo ha manifestado el titular de este departamento, José Luis Gochicoa, tras la reunión mantenida con el alcalde, Secundino Caso.

Gochicoa ha explicado que este tramo de carretera resulta “muy estrecho”, con el añadido de que no dispone de “ningún tipo de protección ni de acera o paseo que pueda preservar la seguridad de los peatones”.

Por ello, el consejero cree “necesario” ejecutar algún tramo de paso peatonal a fin de favorecer la seguridad tanto de vehículos como de peatones en ese punto, máxime al tratarse, según ha explicado, de una zona en la que se sitúa un inmueble que aglutina varios de los servicios que se prestan en el Ayuntamiento.

Por otro lado, en materia de abastecimiento ambos han abordado la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de tele gestión del agua que permitiría ahorrar costes de mantenimiento a la Administración local debido a la mejora de la potabilización del agua sin necesidad de tener personal permanente.

En última instancia, Gochicoa se ha referido al premio de 10.000 euros que el jurado concedió a Cicera en el certamen ‘Pueblo de Cantabria’ de este año lo que, a su juicio, permitirá mantener acciones de mejora en este núcleo y ha invitado al alcalde a “seguir intentándolo” para que Cicera pueda alzarse con el primer premio en el futuro.

El alcalde, por su parte, ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha agradecido la buena predisposición del consejero para colaborar en las prioridades de Peñarrubia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD