La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha denunciado de nuevo la paralización de las obras de la alta velocidad en Almería y ha asegurado que no llegará a esta provincia de forma efectiva hasta 2026, tres años después de lo previsto por el Gobierno.
En un comunicado, la Mesa ha pedido a la clase política "un poco de rigor en sus mensajes y que no mientan más a los ciudadanos en esta cuestión" porque en la provincia aún no se han iniciado ninguna obra en ninguno de los tramos.
En este sentido, sostienen que todavía no hay estudio informativo sobre estos tramos para poder licitar la "súper-estructura" que conllevará la instalación de señalizaciones, comunicaciones de fibra óptica, la colocación de las catenarias y de las líneas de alta tensión para llevar la electricidad a las subestaciones.
Para la Mesa, también habrá que tener en cuenta la integración de la alta velocidad en Almería capital, cuyo estudio informativo del proyecto que saldrá a licitación está siendo aún redactado.
Inciden también en que para poder enlazar la provincia del Almería con el Corredor del Mediterráneo tendrá que estar finalizada la conexión entre Pulpí (Almería) y Lorca (Murcia), con un soterramiento de "muy difícil" ejecución, y para el que "aún ni siquiera ha sacado a la licitación una obra que tendrá 36 meses de ejecución".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.