El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha instado a Renfe a cumplir su compromiso de garantizar que los trenes AVE 'low cost' (bajo coste) entre Madrid y Barcelona paren Zaragoza.
En un comunicado, la formación aragonesista señala que a pesar de que el responsable de la compañía ferroviaria, Isaías Táboas, confirmó a principios de este año al Gobierno aragonés que estos trenes tendrían parada en Zaragoza, Renfe comenzará el próximo mes de enero con la venta de billetes 'low cost' sin confirmar la existencia de paradas en la capital aragonesa.
Guerrero ha destacado que las comunicaciones son "vitales" para una autonomía "despoblada" como Aragón, y ha reivindicado que estos trenes no sólo paren en Zaragoza sino que también dispongan de parada en Calatayud.
A su juicio, "no es justo que en Aragón tengamos que tragar con cambios de horarios lesivos, cierres de estaciones, previsión de cierre de taquillas de venta de billetes en la estación de tren de Monzón, pasos de largo o trenes obsoletos pasando por Huesca y Teruel".
El político aragonesista ha destacado que Renfe, como organismo dependiente de la administración del Estado, "tiene la obligación de servicio público, que debe ser asumida para garantizar un servicio ferroviario adecuado en Aragón".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.