24-10-2019 / 11:01 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el trato que dispensan los profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), al que ha considerado como "el mejor activo y más querido" de la comunidad autónoma, cuya "industria de la salud" es "una referencia nacional", ha dicho.

Revilla se ha pronunciado así en un acto previo a la celebración del Consejo de Gobierno que tiene lugar en el Hospital con motivo de los actos de conmemoración de su 90 aniversario, donde también han intervenido el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el gerente del HUMV, Rafael Tejido.

"Si hiciéramos una encuesta respecto a qué se sienten más orgullosos los cántabros, estoy seguro de que pondrían Valdecilla", ha incidido Revilla, justificando su afirmación en que para las personas tener una buena salud forma parte de "la prioridad absoluta", pues "nadie quiere morirse y todos quieren curarse".

A esto ha sumado el trato que dispensan a los pacientes sus profesionales, a los que ha agradecido su trabajo como presidente y también como usuario "habitual" del centro hospitalario fundado el 24 de octubre de 1929 gracias al Marqués de Valdecilla, Ramón Pelayo de la Torriente.

Y ha recalcado que "hay profesiones para las que no vale todo el mundo", en referencia a la medicina o la enfermería, trabajos para los que cree que hay que tener vocación, pues quienes se dedican a ellos están "todo el día en contacto con el dolor y comunican buenas y malas noticias día tras día".

"Sois un orgullo y una satisfacción", ha enfatizado, antes de reafirmar, al igual que ha hecho Pablo Zuloaga, el compromiso del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) con el Hospital, para el que espera que lleguen los 120 millones de euros comprometidos por el Ejecutivo central en cuatro anualidades, que supondrán "una inyección".

"Si no la armaremos porque ese dinero es de aquí", ha advertido, para incidir en que espera el pago de la deuda por la restauración del Hospital y desear a este centro que los 90 años que hoy cumple sirvan de ejemplo a todos de que "las cosas se pueden hacer bien" en el ámbito sanitario y con el anhelo de superar lo conseguido hasta ahora.

El vicepresidente cántabro ha recordado que Valdecilla es un centro "en el que ha pasado de todo", en alusión al desplome de una de sus fachadas en 1999, y que hoy es un "magnífico hospital y moderno que mira al futuro con toda la ambición".

Así, ha destacado las diarias muestras de afecto y cariño que le trasladan, no sólo los cántabros, sino también los españoles que pasan por sus instalaciones, y a cuyos profesionales ha agradecido su vocación por la Sanidad pública.

Zuloaga ha recordado que el Ejecutivo de España cumplió este año con el pago anual de la deuda pendiente con el Hospital, y ha trasladado el compromiso de la Administración regional, que a su juicio se reafirma celebrándose hoy allí el Consejo de Gobierno.

Además, ha llamado a seguir trabajando para que el Hospital de Valdecilla siga siendo "la mejor historia de España y de Cantabria".

El consejero de Sanidad también ha considerado al centro sanitario como "uno de los mayores emblemas que tiene Cantabria y uno de sus mejores patrimonios", y ha reivindicado su cuádruple función: asistencial, docente, investigadora y preventiva.

A su juicio cumple 90 años de evolución en la que "ha ido de la mano de la sociedad cántabra" y cree que el presente pasa por seguir garantizando una atención sanitaria "de calidad y centrada en el paciente", destacando que es uno de los mejores hospitales del país gracias a sus profesionales.

Por su parte, el gerente de Valdecilla ha coincidido en que la celebración del Consejo de Gobierno demuestra el apoyo de las instituciones cántabras al hospital.

Tras hacer un repaso por la historia del centro, Tejido ha subrayado que "la marca" del HUMV es la profesionalidad de sus trabajadores y cómo está integrado la sociedad cántabra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD