24-10-2019 / 11:41 h EFE

id, 24 oct (EFECOM).- Correos ha encargado a Deloitte los trabajos de consultoría para elaborar el futuro Plan Estratégico 2020-2023, cuyos objetivos son guiar el proceso de transformación de la empresa pública y garantizar su viabilidad a largo plazo, ha informado hoy la compañía.

El plan, en el que Correos ha empezado ya a trabajar, tomará como punto de partida las siete líneas estratégicas definidas para 2019 y 2020, orientadas a aumentar y estabilizar los ingresos de la empresa, mejorar su eficiencia, optimizar costes y posicionar a la compañía como operador de referencia en el mercado de la paquetería, sobre todo el derivado del comercio a través de internet.

Deloitte, que se ha adjudicado la licitación convocada por Correos, será la encargada de las labores de consultoría necesarias para elaborar el plan estratégico.

Los trabajos previos consistirán en validar, modificar, incluir o eliminar las líneas de actuación reflejadas en el documento de reflexión interna.

Además, se diseñarán los proyectos y planes de acción que deberán encuadrarse en cada línea de actuación.

Para afrontar estas tareas, se abre un periodo de análisis y reflexión sobre Correos y sobre el sector en conjunto en el que será clave la identificación de modelos de éxito internacionales.

Las siete líneas estratégicas definidas son: potenciar el servicio público, internacionalizar la empresa, redefinir el modelo logístico, implantar un modelo de flota eficiente, mejorar la eficiencia, diversificar la cartera de productos y, por último, estabilizar el empleo y mejorar la capacitación de la plantilla.

 
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