24-10-2019 / 11:41 h EFE

El centro cultural Quijano, en el municipio de Piélagos, acoge hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes y de 18.00 a 20.00 horas, la exposición "Desde el sur", con imágenes capturadas por el fotoperiodista Manu Brabo, de la vida cotidiana en zonas deprimidas de Honduras.

Organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz, en colaboración con la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, la muestra tiene como finalidad mostrar la realidad de uno de los lugares en los que esta organización no gubernamental lucha contra la exclusión y las desigualdades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos, la muestra está compuesta por una veintena de fotografías en las que Brabo, ganador de un premio Pulitzer en 2013, retrata la realidad rural del Bajo Aguán, en Honduras, lugar en el que el retroceso de los derechos humanos se ha incrementado desde el golpe de Estado de 2009.

Según los datos ofrecidos por la Asamblea de Cooperación por la Paz, un 48 por ciento de la población hondureña vive en la pobreza.

Para combatir esta situación, la organización desarrolla intervenciones en el ámbito de la educación, la sanidad y el desarrollo rural integral, que incluyen como ejes transversales la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Además, la Asamblea de Cooperación por la Paz desarrolla un programa denominado "Desde el sur", en el que a través de una serie de exposiciones fotográficas realizadas en diferentes países del sur por fotoperiodistas muestra la realidad vivida en los lugares en los que lleva a cabo su actividad.

El autor de la muestra es Manu Brabo, un fotoperiodista independiente colaborador habitual de la agencia Associated Press, cuyo trabajo está principalmente orientado a los conflictos sociales.

Desde 2007 ha recorrido el mundo retratando levantamientos, rebeliones y guerras civiles en países como Haití, Honduras, Kosovo, Palestina, Libia, Siria o Ucrania, entre otros.

El inicio de la colaboración entre Brabo y la Asamblea de Cooperación por la Paz tuvo lugar en 2009, cuando acudió junto con el periodista Alberto Pradilla a Marruecos para realizar una foto-reportaje sobre la situación de la frontera de Marruecos con Melilla y de los menores no acompañados en la zona.

Desde entonces son varias las colaboraciones que han desarrollado conjuntamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD