24-10-2019 / 13:01 h EFE

Una paciente que aseguró sufrió rotura de la cadera por la negligencia del personal que la trasladaba a una ambulancia, que no evitó se cayera al suelo, ha visto desestimada la reclamación de 21.200 euros que presentó contra el Servicio Murciano de Salud (SMS) por la vía de la responsabilidad patrimonial.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en un dictamen al que ha tenido acceso Efe, ha propuesto la desestimación de su demanda, al considerar que la solicitante no ha probado la relación de causalidad que ha de existir entre el daño por el que se reclama y el anormal funcionamiento de los servicios públicos para que surja esa responsabilidad.

La paciente afirmó que el suceso que dio origen a su reclamación se produjo el 8 de marzo de 2016 cuando, al sentir un dolor abdominal, requirió los servicios del 061.

Durante el traslado de su vivienda hasta la ambulancia en la que iba a ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según aquella, el personal sanitario no habría actuado con la debida diligencia, ya que no impidieron que cayera al suelo y que se rompiera la cadera.

El dictamen del CJRM, emitido a instancias de la Consejería de Salud, señala que en el expediente abierto a raíz de la demanda figura un informe del médico que atendió a la enferma y que negó que durante el traslado a la ambulancia se produjera la caída que esta asegura que se produjo.

Al mismo tiempo expuso que a la salida del ascensor, la silla de ruedas se desequilibró,

aunque no llegó a volcar porque la persona que la llevaba evitó que cayera al suelo.

Además señaló que cuando apreciar que cuando acudió a la vivienda la demandante ya sufría la fractura de cadera.

 
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