24-10-2019 / 13:20 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha advertido este jueves al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que tras la exhumación de los restos de Francisco Franco tendrá que hablar "a y sobre los vivos" y "del futuro de España".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana en el palacio de Cibeles y ha insistido en que la exhumación del dictador se ha convertido en un "necroshow".

"Mi gran duda es si Sánchez va en el helicóptero o no. Es mi duda y, ya puestos, si lleva las gafas de sol", ha reprochado el alcalde de Madrid y ha aseverado que el presidente deberá "dar explicaciones" sobre la peor evolución para este trimestre de los últimos seis años, desde 2013, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ha afirmado que ahora Sánchez "tendrá que mirar a los ojos" de todos aquellos que no han encontrado empleo y preguntarles si "se siguen preocupando por la exhumación de Franco".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que la exhumación se podía "hacer de muchas formas" y el Gobierno socialista ha decidido hacerla de "la más ostentosa posible" y como un "acto electoralista".

"Tenemos malas noticias para Sánchez. Mañana tiene que empezar a hablar de la EPA, de la deuda con las comunidades autónomas o las cuestiones de gobierno estancado", ha resaltado Villacis y ha añadido que "tiene que dar la cara".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD